Mientras otros países se esfuerzan por alcanzar un desarrollo tecnológico importante, en México tal parece que las acciones no van encaminadas hacia eso.
el hecho de que los paises como brazil o puertorico tengan industrisas con un gran desarrollo tecnologioco depende mucho del apoyo que se le otortga a la busqueda de nueva tecnologia por parte del sector gubernamental y provado.
tan solo Brazil,en la lista de las mejores 10 universidades latinoamericanas aparece de la siguiente manera: (1)74.- Universidad Nacional Autónoma de México. (México) (2)228.- Pontificia Universidad Católica de Chile. (Chile) (3)276.- Universidad de Buenos Aires. (Argentina) (4)277.- Universidad de Chile. (Chile) (5)284.- Universidad de Sao Paolo. (Brasil) (6)289.- Universidad Austral. (Argentina) (7)299.- Tecnológico de Monterrey. (México) (8)416.- Universidad Federal de Rio de Janeiro. (Brasil) (9)441.- Pontificia Universidad Católica de Rio. (Brasil) (10)448.- Estado Universitario de Campinas. (Brasil) (11)478.- Estado Universitario de Paulistas. (Brasil) (12)478.- Universidad Iberoamericana. (México) (13)493.- Universidad Torcuato di Tella. (Argentina) (14)504.- Universidad Adolfo Ibañez. (Chile)
Dos universidades argentinas han sido calificadas entre las mejores 300 del mundo, según el World University Rankings 2006, elaborado por el diario The Times, de Londres, y publicado en su prestigioso Times Higher Education Supplement (THES).
esos datos aun siendo del 2006 muestra la enorme diferencia entre mexico y brasil, ya que ellos buscan la creacion de nueva tecnologia y en caso de no poderlo hacer "solos" buscan llevar a su pais IED que les permita conocer esa tecnologia, epcializarse en ella y capacitar a gente para desarrollarla en su pais.
caso contrario, México, prefiere bajarle el presupuesto a las investigaciones de ciencia y tecnologia CONACYT lo cual(www.lajornada.unam.mx/2009/09/23index.php?section=sociedad&article=039n1soc) afectará rubros esenciales, como el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), las becas de posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, así como al fondo para fortalecer la ciencia en los estados.
el hecho de que los paises como brazil o puertorico tengan industrisas con un gran desarrollo tecnologioco depende mucho del apoyo que se le otortga a la busqueda de nueva tecnologia por parte del sector gubernamental y provado.
ResponderEliminartan solo Brazil,en la lista de las mejores 10 universidades latinoamericanas aparece de la siguiente manera:
(1)74.- Universidad Nacional Autónoma de México. (México)
(2)228.- Pontificia Universidad Católica de Chile. (Chile)
(3)276.- Universidad de Buenos Aires. (Argentina)
(4)277.- Universidad de Chile. (Chile)
(5)284.- Universidad de Sao Paolo. (Brasil)
(6)289.- Universidad Austral. (Argentina)
(7)299.- Tecnológico de Monterrey. (México)
(8)416.- Universidad Federal de Rio de Janeiro. (Brasil)
(9)441.- Pontificia Universidad Católica de Rio. (Brasil)
(10)448.- Estado Universitario de Campinas. (Brasil)
(11)478.- Estado Universitario de Paulistas. (Brasil)
(12)478.- Universidad Iberoamericana. (México)
(13)493.- Universidad Torcuato di Tella. (Argentina)
(14)504.- Universidad Adolfo Ibañez. (Chile)
Dos universidades argentinas han sido calificadas entre las mejores 300 del mundo, según el World University Rankings 2006, elaborado por el diario The Times, de Londres, y publicado en su prestigioso Times Higher Education Supplement (THES).
esos datos aun siendo del 2006 muestra la enorme diferencia entre mexico y brasil, ya que ellos buscan la creacion de nueva tecnologia y en caso de no poderlo hacer "solos" buscan llevar a su pais IED que les permita conocer esa tecnologia, epcializarse en ella y capacitar a gente para desarrollarla en su pais.
caso contrario, México, prefiere bajarle el presupuesto a las investigaciones de ciencia y tecnologia CONACYT lo cual(www.lajornada.unam.mx/2009/09/23index.php?section=sociedad&article=039n1soc)
afectará rubros esenciales, como el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), las becas de posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, así como al fondo para fortalecer la ciencia en los estados.