viernes, 14 de diciembre de 2012

CALAVERITAS


Todos en México nos reímos de la huesuda , 
pero ahora con Wilma, hasta ella se quedó muda, 
los saqueadores le robaron hasta la conciencia,
pero la flaca espera a Vidal y eso no es coincidencia.
LOS WILMOS

Estaba yo sentada, 
sobre la orilla de la playa, 
cuando llegó Wilma,
...

CALAVERITAS


Antes del día de muertos, 
pasó Wilma con sus vientos,
atravesando todo el caribe, 
una de las que pasó con suerte,
fue la unicaribe.

Ahora la calaca ronda por Cancún,
pero a quién se lleve no encuentra a uno,
toco la puerta del profesor VIDAL,
...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

QUINTANA ROO EN EL PANORAMA NACIONAL

El licenciado Peña Nieto acaba de proponer una iniciativa de reforma educativa, la cual contempla elevar a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y dotarlo de autonomía, de manera tal que el cambio constitucional que se propone también fomente la autonomía de gestión de las escuelas y promueva el crecimiento del programa de escuelas de tiempo completo. 
De igual manera, la iniciativa propone declarar nulos los ingresos y promociones en el sector educativo que no se realicen conforme a la Ley.

EPN Y QUINTANA ROO

Tal como lo reportó El Periódico de Quintana Roo, el licenciado Peña Nieto enumeró una serie de medidas, 13 en total, que tratará de instrumentar a la brevedad. Éstas son: Licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y acceso a la banda ancha para todos los hogares mexicanos; el Programa de proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos; Construcción de líneas de trenes de pasajeros para conectar ciudades, las primeras rutas serán México-Querétaro, México-Toluca, y el ferrocarril transpeninsular Yucatán-Quintana Roo.

QUINTANA ROO, LOS MAYAS DE HOY


Este es “El año de la Cultura Maya”, y nos referimos a una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes de la historia. Se habla de la grandeza de su cultura, su legado científico, extraordinarios astrónomos, filósofos, matemáticos: los mayas antiguos.
Pero. ¿Qué hay de los mayas contemporáneos, los mayas de hoy, herederos de tres mil años de cultura?
Los mayas afortunadamente no desaparecieron; se encuentran en las diferentes comunidades y centros urbanos del estado, arraigados a sus raíces milenarias. La vitalidad de la cultura maya es tan fuerte que se ha apropiado de elementos culturales que llegaron durante la conquista y aún en el México independiente...