martes, 1 de marzo de 2016

Tendencias mundiales del turismo: retrovisión y perspectivas

Nos explica los crecimientos que han tenido ciertos países con respecto al sector turismo, ya que todos tienen una forma diferente de incentivar dicho sector, como claro ejemplo el crecimiento de turistas internacionales hacia las economías avanzadas se incrementó en 54 por ciento y hacia las economías emergentes en 111 por ciento, esto en el periodo 2000 al 2015.

Es importante considerar las perspectivas de cada país y por supuesto resolver ciertos problemas que se presentan que estancan este crecimiento, ya que el turismo aporta más del 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país , lo que evidencia su importancia y potencial para el desarrollo, sobre todo el desarrollo regional y más aún, micro regional.

El sector turístico es rico en generación de empleos y de valor. La aportación que hace al sector lo vuelve un potencial aún inexplorado de lo que puede significar para el desarrollo regional y micro regional del país. Por lo tanto, México necesita profundizar y mejorar las políticas tendientes a incrementar la estadía y el gasto de los turistas extranjeros hacia este destino, como un medio para incrementar la derrama turística.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario