jueves, 3 de febrero de 2011

Los derechos de los consumidores 25/01/2011

Hace poco me llegó el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito de Liverpool, y para mi sorpresa me encontré con un cargo por un seguro que yo no había solicitado. Aunque dicho monto aparecía como pagado, al momento que me dirigí personalmente a la sección de crédito de dicho almacén para solicitar una aclaración, me dijeron que era un seguro que me ofrecía dicho almacén y que me lo iba a pagar dicha tienda durante dos meses; después de ese lapso debería yo pagarlo.

Al comentarles que yo nunca solicité dicho seguro y no tenían por qué darme algo que yo no quería, me respondieron que ellos no podían hacer nada y que debería yo comunicarme por teléfono y cancelarlo, porque de otra manera el cargo se haría en automático a partir del tercer mes.

Estas prácticas, estimado lector, amable lectora, están prohibidas por la ley, ante los abusos que hace algunos años se dieron por estos conceptos, pero ¿qué hacer ante tales actitudes de las empresas?

Descargar documento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario