miércoles, 17 de febrero de 2016

LECCIONES DE LA GLOBALIZACIÓN: EL CASO DE MÉXICO, 1986-2008.

La economía mexicana ha sido considerada como una economía cerrada, a pesar de que el país ha sido impulsor de acuerdos regionales de libre comercio desde la década de los años sesenta. El sector externo de México ha sido una preocupación constante, y con razón, para los estudiosos y los hacedores de la política económica de México.

En este artículo nos menciona la apertura que tuvo México y cuales son las tres vías que fueron implementadas para que esto fuera posible o este en proceso de ser una realidad. Lo cual llevo a una evolución de la cuenta corriente. Dentro del comercio exterior el total de las exportaciones mexicanas aumentó de forma muy importante en el periodo comprendido de 1986 a 2008, por otro lado las exportaciones no petroleras se incrementaron de forma significativa y el peso relativo de las exportaciones distintas al petróleo aumentó. Esto por hablar solo de algunas.

Esto nos dieron ciertos resultados macroeconómicos, los cuales estuvieron enfocados al prsonal empleado en el sector informal, el proceso de indutrialización continua, asi mismo, la competitividad de la economía mexicana descansa en los bajo precios, derivado de los bajos costos, en particular los salarios.


DESCARGAR ARCHIVO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario