viernes, 25 de mayo de 2012

EL SÚPER PESO Y EL TURISMO EGRESIVO


Hemos tenido una moneda sobrevaluada, lo cual ha tenido consecuencias negativas para nuestro país, pues así como una devaluación impulsa las exportaciones y limita las importaciones, provocando con ello una mejora en la balanza comercial, un súper peso, o sea un peso “fuerte”, tiene el efecto contrario. 

Debemos de considerar en primer lugar que desde el año 2001 hasta el 2011, hemos tenido un “súper” peso ¿qué quiere decir esto? Que hemos tenido una moneda sobrevaluada, lo cual ha tenido consecuencias negativas para nuestro país, pues así como una devaluación impulsa las exportaciones y limita las importaciones, provocando con ello una mejora en la balanza comercial, un súper peso, o sea un peso “fuerte”, tiene el efecto contrario: al ser más baratas las monedas extranjeras, compramos muchos productos del exterior. 

El súper peso ha permitido que podamos salir al extranjero y que en 2008 hayan salido del país 8,526 millones de dólares por este concepto, y en 2011 sólo 7,770 por efectos de la crisis. 


DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario