miércoles, 29 de agosto de 2012

DE COMPETENCIAS Y COMPETITIVIDAD

No vamos a hablar de las Olimpiadas en esta ocasión; bueno, sí, un poquito al final de esta nota, pero nuestro comentario del día de hoy se refiere a otro tipo de competencias: ¿cómo nos ubicamos como economía para poder competir en este mundo globalizado?

Para esto, retomamos lo que el Foro Económico Mundial, WEF por sus siglas en inglés, señala en su informe “The Global Information Technology Report 2012″. 

Menciona esta investigación que nuestro país se encuentra en el lugar 76 de las 142 economías analizadas, mientras que nuestros socios comerciales del TLCAN, Estados Unidos y Canadá, se encuentran en los lugares 8 y 9 respectivamente; Corea del Sur está en el lugar 12 y Chile en el 39; Brasil incluso está mejor posicionado que México, pues está en el puesto 65.

Más aún, México obtuvo una puntuación de 3.82 sobre un máximo de 7 en esta escala que mide la competitividad en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información, la calidad de la infraestructura y las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario