miércoles, 29 de agosto de 2012

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO


Lo bueno, estimado lector, amable lectora, es que en diversas evaluaciones que se han hecho, nuestra ciudad no ha salido en los últimos lugares. Lo malo es que tampoco estamos entre los primeros.

Por ejemplo, el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, en su reciente publicación del Índice de Competitividad Urbana 2012, ubicó a Cancún en el lugar 47 de 77 ciudades evaluadas; no es algo de lo cual estar muy orgullosos, creo yo. Por su parte, habíamos señalado anteriormente que a su vez, el Banco Mundial había colocado a nuestra ciudad en el lugar 27 de las 32 entidades federativas, en lo tocante a facilidad para hacer negocios en su evaluación del año actual; tampoco un lugar del cual presumir. Finalmente, el índice de competitividad turística elaborado por el Tec de Monterrey nos ubicó en el primer lugar en su evaluación 2012.

Recordemos que la manera más recurrente de definir la competitividad es a través de dos elementos: competitividad en precio y competitividad en la calidad. ¿Cuál de estos dos elementos es el que considera un turista cuando visita nuestro estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario